CALEFACCIÓN Y FRÍO POR SUELO RADIANTE

El calor o frío del agua se transmite al suelo a través de tuberías, y el suelo, cede el calor o frío al ambiente de la edificación.

Espacios climatizados

El sistema de suelo radiante consigue que no existan zonas frías y calientes en el espacio climatizado.

Permite la distribución del calor o del frío de forma uniforme por todo el recinto.

Al suelo radiante se le pueden aplicar diferentes fuentes de energía : Gasóleo, gas y electricidad ( Tarifa Nocturna )

CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE

Se instala en solado con tubos de polietileno reticulado, que constituyen un circuito cerrado a través del cual se hace circular el agua entre 35º C y 40º C, para conseguir una temperatura ambiente entre 20º C y 22º C.

  • Ahorro de Combustible
Calentamos el agua entre Conseguimos una Temperatura ambiente
Suelo Radiante 35º C – 40º C 20º C – 22º C
Radiadores 70º C – 80º C 20º C – 22º C
  • Estética. No hay aparatos de calefacción visibles ( Radiadores, Falcoils, etc…)
  • Saludable. Ambiente seco y limpio, sin acumulación de polvillo quemado ( polvo orgánico ), sin resecar el ambiente. Especialmente recomendado para guarderías, hospitales, etc…
  • Limpieza. No se ensucian las paredes. Los tradicionales radiadores provocan corrientes de aire que van ennegreciendo la pared.
  • Seguridad. Elimina los riesgos de quemaduras tanto para ancianos como para niños.
  • Libertad de elección de suelos. Podrá elegir para su vivienda el suelo que más le guste. Con cualquiera de ellos tendrá una agradable sensación de confort.
  • Más calor donde se necesita. Debido a este sistema de calefacción, en la parte inferior tendremos una temperatura de 22º C y en la parte media 20º C , bajando a 18º C en la parte superior. Lo que conlleva a un ahorro importantísimo de energía con respecto a la instalación de radiadores, que justamente es lo contrario, ya que en la parte superior se acumula el calor y en la parte inferior es menor. Con lo cual, se produce un derroche de energía que no es utilizable.

FRÍO POR SUELO RADIANTE

Permite aprovechar el mismo sistema para enfriar durante el verano el espacio climatizado. Con la instalación de una bomba de calor ó una enfriadora conseguimos enfriar el agua del suelo radiante y el frío que irradia disminuye la temperatura ambiental.

La mayoría de las ventajas mencionadas para la calefacción se mantienen para el frío destacando principalmente: Lo saludable de este tipo de sistema, no se producen corrientes de aire, no hay chorros de aire frío, disminución de la temperatura de forma uniforme, ausencia de ruido debido a la inexistencia de splits ó conductores con rejilla, sistema totalmente silencioso.

Todo esto unido a una adecuada regulación hacen que el grado de confort sea mucho mayor. Pudiendo, si se desea, elegir la temperatura en cada una de las habitaciones según las necesidades.